Preguntas Frecuentes

¿POR QUÉ NACE CONSTRUYENDO.EC? 

CONSTRUYENDO.EC nace por la necesidad que tiene el sector de la CONSTRUCCIÓN Y LA INFRAESTRUCTURA de comunicarse fácil, directa y efectivamente. El sector se basa en proyectos que tienen duración determinada y fases que requieren diferentes tipos de trabajo y relacionamiento empresarial (alianzas, contratos, personal, entre otros). Por esto, es de gran importancia tener acceso fácil y directo a profesionales especializados, empresas especializadas y proveedores de productos y servicios para el sector. 

¿QUÉ ES CONSTRUYENDO.EC? 

CONSTRUYENDO.EC es el sitio web donde las empresas, ferreteros, maestros, profesionales e interesados en el sector de la construcción convergen para compartir sus intereses, servicios, productos y opiniones. Permite incrementar posibilidades de negocio, productividad y rendimiento al permitir la creación de vínculos para desarrollar proyectos. Unimos la oferta y la demanda de productos y servicios de la CONSTRUCCIÓN Y LA INFRAESTRUCTURA, facilitando la globalización de empresas y profesionales del sector. En CONSTRUYENDO.EC se encuentran profesionales y empresas del sector de la CONSTRUCCIÓN Y LA INFRAESTRUCTURA con los cuales puede crear vínculos de su interés completamente gratis. 

¿QUÉ DEBO TENER PARA PERTENECER A CONSTRUYENDO.EC?  

El único requisito para pertenecer a la red es contar con un correo electrónico, luego sólo debe ingresar a la red y dar clic en registrarse como empresa o como persona/profesional, crear su USUARIO, después podrá realizar publicaciones, dando clic en el link PUBLICAR OPORTUNIDAD que encontrará en su perfil. 

¿POR QUÉ DEBO CREAR UN USUARIO PARA ACCEDER A LAS OPORTUNIDADES DE CONSTRUYENDO.EC? 

La finalidad de crear un usuario es que tanto usted, como otros usuarios del sistema posean una identificación en CONSTRUYENDO.EC, de esta forma usted conocerá cierta información de los usuarios con los que se comunica. Al mismo tiempo permite crear un acuerdo de términos y condiciones para el manejo de su usuario, el cual lo protege a usted y a demás usuarios de CONSTRUYENDO.EC de usuarios que deseen dar uso inadecuado a la plataforma. 

¿QUÉ PUEDO PUBLICAR CONSTRUYENDO.EC? 

Usted puede realizar tantas publicaciones relacionadas con el sector como desee.  Algunos de los ejemplos de publicaciones que puede hacer son: 

  • Publicación de maquinaria para alquiler y venta. 
  • Oferta de servicios. 
  • Publicación de ferreterías. 
  • Ofertas laborales (solicitud de hojas de vida de personas con capacidades y especialidades que usted necesita). 
  • Ofertas para alianzas en proyectos. 
  • Requerimiento de cotizaciones en productos y servicios. 
  • Solicitud para compra y alquiler de maquinaria. 
  • Oferta de productos. 
  • Venta de lotes, casas. 
  • Búsqueda de inversionistas. 
  • CUALQUIER PUBLICACIÓN RELACIONADA CON EL SECTOR. 

¿CÓMO PARTICIPO O ME CONECTO PARA ACCEDER A UNA OPORTUNIDAD? 

CONSTRUYENDO.EC cuenta con un buzón de mensajes para cada perfil, si usted es un usuario registrado, puede escribirle directamente a quién publicó la oferta. Además, las oportunidades publicada tienen el perfil con los datos de contacto proveídos por el usuario interesado en los mismos, o puedeencontrar los datos de quien publicó la oferta en su perfil. En este caso debe revisar los datos de la persona o empresa interesada en los servicios que usted provee. 

¿QUÉ ES UNA OPORTUNIDAD VALIDADA?  

Las oportunidades validadas son publicaciones que pasan por la verificación de nuestro equipo para asegurar que la oferta sea real por la una empresa confiable. Las ofertas validadas tiene un seguimiento desde su publicación hasta que sea cerrada, y si aplicas a ellas recibirás alertas del proceso, a demás de tener la confianza que el puesto ofertado es real. 

¿QUÉ MARCAS APARECEN EN LOS BANNERS DE CONSTRUYENDO.EC? 

Las marcas que aparecen en banners especiales de CONSTRUYENDO.EC son importantes empresas del sector, que apoyan el fomento de la comunicación en el mismo y realizan aportes para que la red pueda continuar su funcionamiento de manera gratuita para sus usuarios. A cambio de estos aportes, CONSTRUYENDO.EC les brinda un espacio con mayor visibilidad para que puedan dar a conocer sus productos o servicios dirigidos al sector. 

¿CÓMO TERMINAR MI SUSCRIPCIÓN DE PAGOS EN CONSTRUYENDO.EC? 

Para terminar tu suscripción puedes seguir los siguientes pasos: 

  1. Ingresa con tu usuario (correo) y contraseña de tu cuenta. 
  2. En la parte superior del Menú -> clic en tu nombre: aparecerá un menú desplegable y has clic en Zona Transaccional. 
  3. Cargará una página con información y en la parte superior dar clic en el menú Suscripciones. 
  4. Aparecerá el listado de suscripciónes activas o por terminar de tu cuenta. 
  5. Clic sobre la opción Cancelar Suscripción y aceptar. 

Tu suscripción sera cancelada y tendras uso de ella hasta el día final del último periodo cobrado.   

¿CÓMO DESACTIVAR MI CUENTA EN CONSTRUYENDO.EC? 

Para desactivar tu cuenta puedes seguir los siguientes pasos: 

  1. Ingresa con tu usuario (correo) y contraseña de tu cuenta. 
  2. En la parte superior del Menú -> clic en tu nombre: aparecerá un menú desplegable y has clic en Mi perfil. 
  3. Cargará tu perfil y sobre tu foto de perfil ubicada en la parte superior izquierda clic sobre el icono de tuerca (Configuración). 
  4. Clic sobre la opción DESACTIVAR y aceptar. 

 

¿CÓMO DESACTIVAR LAS NOTIFICACIONES WEB (PUSH NOTIFICATIONS)? 

Las notificaciones web se desactivan segun el tipo de navegador que se utilice, aquí hay algunos de los navegadores más conocidos: 

  • Google Chrome: https://support.google.com/chrome/answer/3220216?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es 
  • Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/notificaciones-push-en-firefox 
  • Internet Explorer: https://support.microsoft.com/es-co/help/17479/windows-internet-explorer-11-change-security-privacy-settings 

Para más información sobre banners y otros servicios visite nuestra página aquí  ó escríbanos a [email protected]