Plan de financiamiento, fomento de confianza y buena imagen: estos son algunos rasgos de las ferreterías que más venden
Una ferretería es un negocio dedicado a la comercialización de materiales para el bricolaje, la construcción y las necesidades del hogar como son remodelación y reparación. Su rentabilidad es alta, siempre y cuando cuentes con lo indispensable y planees con antelación las posibles operaciones.
Si estás pensando en fundar una, acá te contamos los mejores consejos para que sea exitosa. Algunos provienen del gurú de las ventas Joe Girard. Otros, de Disensa, la red de ferreterías más grande de América Latina.
1. Crea un plan de financiamiento
Cuando hablamos de plan de financiamiento para tu ferretería nos estamos refiriendo a un documento que relaciona los gastos y las futuras ganancias. También, los métodos de financiamiento, los impuestos y las cargas fiscales.
¿Estas requiriendo personal para tu empresa? ¡Publica GRATIS tus vacantes con nosotros!
2. Buena imagen
Luego de determinar tus posibles egresos e ingresos, debes pensar en lo visual, o sea en tu logo o logotipo. Lo ideal es ser creativo y aprovechar colores cálidos y no más de tres tonos en el desarrollo de tu imagen corporativa.
3. Conoce el sector
Para consolidar tu marca y ampliar las ventas, estudia el sector, es decir, investiga bien a tu cliente por medio de encuestas físicas o digitales (chat o blog de tu tienda virtual). Con la información, diseña campañas de lanzamiento o fidelización y retención de compradores.
4. Comunica precios y especificaciones
Como dice el dicho popular: “un negocio que no anuncia es un negocio que no vende”. Por eso, en tu local o página web indica el precio de los productos, los posibles descuentos y las promociones que planeas durante un tiempo. Emplea carteles, vallas y pantallas para llamar la atención del consumidor.
5. Fomenta la confianza
La confianza es ese valor agregado que indica que nuestros productos o servicios son de calidad. Al fomentarla, cumple con los plazos o condiciones que ofreces, atiende las dudas y demuestra que tus compradores son especiales en tu negocio, sean pequeños, medianos o grandes.
6. Surte estratégicamente tu local
En este punto, debes ser muy sagaz porque no todos los productos se venden por igual. Bajo esta lógica, determina cuáles son los más solicitados y exhíbelos en los mostradores, repisas o portal web.
Ahora que ya estás preparado /a para abrir tu ferretería busca un lugar amplio, cerca de zonas concurridas, y siempre trata a tus compradores con cordialidad y amabilidad.
Sigue visitando Construyendo la comunidad del sector constructor.
Síguenos en nuestras redes sociales:
FACEBOOK: Construyendo_ec
INSTAGRAM: construyendo_ec
Comenta este artículo
También te puede interesar