Debes considerar desde los servicios hasta la publicidad si deseas tener una constructora próspera.
No basta con enfocarte únicamente en los aspectos más obvios y necesarios sino también en los que, tal vez, no hubieses pensado que debías considerar. Aquí te brindamos algunos consejos:
- Realiza un estudio de mercado: Identifica oportunidades, si hay o no una buena demanda, si existe competencia y, de ser así, cómo te puedes posicionar frente a esta. En algunas ocasiones, basta con hacer una pequeña entrevista a tus clientes o a aquellos que te interesaría atraer, ya que la misma puede dar información valiosa que te servirá para entender el mercado.
Curso GRATUITO de “Marketing Digital para el Sector de la Construcción
- Brinda servicios variados: Además de servicios como el diseño y la construcción de edificaciones, puedes considerar realizar actividades como supervisión, venta y distribución de materiales, movimiento de tierras, excavaciones, consultoría, estudios de mercado inmobiliario, entre otras.
- Elige muy bien a tus empleados: Estos deben ser personas calificadas, con experiencia y que puedan encargarse de los diferentes servicios que se ofrecen. Anticipa las necesidades del personal para que puedan trabajar de forma organizada y logren tomar las mejores decisiones.
- Busca negocios rentables: No es suficiente con tener más contratos y obras, primero debes analizar si estas aumentan tus ganancias. Debes tener también una idea de los clientes a los que quieres ofrecerles tus servicios. Trata de participar en licitaciones con el gobierno.
No te pierdas el curso de Autocad 2020 100% online
- Publicita tu constructora: Crea una página web, redes sociales y comparte un portafolio de los trabajos que has realizado.
- Usa la mejor tecnología: Debes contar con herramientas y recursos actualizados para hacer el trabajo de manera más rápida y eficiente.
- Decide los precios: Ten cuenta aspectos como el precio que ofrecen tus competidores, el costo de materiales de buena calidad, gastos generales, cuánto esperas ganar, para establecer así un precio justo y adecuado.
No olvides que la capacidad de adaptación es una de las claves del éxito en la industria de la construcción, incluye estas recomendaciones y seguro tu constructora seguirá creciendo.
Construyendo.ec, la comunidad del sector constructor en Ecuador.
Síguenos en nuestras redes sociales:
FACEBOOK: Construyendo_ec
INSTAGRAM: construyendo_ec
Comenta este artículo
También te puede interesar