La mampostería es muy usada en la construcción ya que permite elaborar un sin número de diseños.
La misma hace posible la utilización de bloques de concreto, ladrillos, piedras, granitos, tejas, entre otros materiales, para la construcción de muros. La combinación de estos, nos permite disfrutar de diferentes tamaños, formas, texturas y acabados que quedan plasmados en las estructuras, lo cual las hace únicas. Además de ser la parte más duradera y resistente de la edificación, estos muros sirven para controlar la temperatura; por esta razón, debes emplear materiales de muy buena calidad y una excelente mano de obra.
No te pierdas el curso de Autocad 2020 100% online
Estos son algunos tipos de muros de mampostería:
1. De soporte de carga: Son construidos con bloques de concreto, ladrillos o piedras. Estas paredes transfieren las cargas desde el techo hasta los cimientos, entre más carga deba soportar, mayor espesor debe tener.
Certifícate con el curso de construcción sostenible 100% online
2. Reforzados y no reforzados: Pueden ser tanto muros de carga como sin carga. La utilización de refuerzo en las paredes le permite resistir las fuerzas de tensión y las cargas de compresión. Por el contrario, los muros de mampostería no reforzados son propensos a las grietas y fallas durante los terremotos.
3. Huecos: Se usan para evitar que la humedad alcance el interior de la edificación y para regular la temperatura, ya que tiene un espacio hueco entre el exterior y el interior de la pared.
4. Compuestos: Son construidos con dos o más tipos de materiales como piedras o ladrillos y ladrillos huecos, es decir, que se emplean dos tabiques de unidades de mampostería que se construyen unidas entre sí.
Curso GRATUITO de “Marketing Digital para el Sector de la Construcción
5. Post-Tensados: Se utilizan para fortalecer las paredes de mampostería contra las fuerzas que pueden generar tensión en la pared, tales como las fuerzas del viento o fuerzas sísmicas. Estos se construyen a partir del nivel de cimentación y las barras de post-tensado se anclan en la cimentación.
Ahora que conoces los tipos de muros de mampostería, está en tus manos decidir cuál es el que mejor se ajusta a las necesidades de tu cliente.
Construyendo.ec, la comunidad del sector constructor en Ecuador.
Síguenos en nuestras redes sociales:
FACEBOOK: Construyendo_ec
INSTAGRAM: construyendo_ec