Los métodos de construcción inadecuados son responsables de las fallas en las edificaciones.
La falta de control durante el proceso de construcción puede ocasionar no solo fallas en el proyecto sino también grandes pérdidas económicas; por esta razón, es necesario conocer los errores más comunes en la construcción, al hacerlo, podrás verificar que no los estás cometiendo y lograrás evitarlos completamente. A continuación, te compartimos algunos de estos errores y sus efectos:
1. El no colocar bien el acero: Esto ocasiona que la cobertura no sea suficiente y, a su vez, que la armadura se corroa, ello puede desencadenar en el colapso de la estructura cuando esta esté completamente cargada.
No te pierdas el curso de Autocad 2020 100% online
2. El hacer mal la cubierta de refuerzo: Ello permite la entrada de humedad y gases, lo que genera la corrosión de la armadura y que el concreto se agriete y se desprenda.
3. El no hacer bien las juntas de construcción: Eso provoca también la entrada de humedad y la coloración del concreto.
4. La mala compactación del concreto: Esto produce que el concreto quede poroso, lo que hace que se deba cortar y se tenga que realizar nuevamente, con el fin de que el concreto quede denso e impermeable.
Certifícate con el curso de construcción sostenible 100% online
5. La segregación del material: Ello sucede por la separación de los ingredientes en la mezcla, lo que se puede dar por alguna de estas razones:
- Que dejes caer la mezcla desde una altura considerable en la colocación, para evitar esto debes usar canaletas y tuberías.
- Que se hunda por la vibración o el uso excesivo de plastificante.
Curso GRATUITO de “Marketing Digital para el Sector de la Construcción
6. El no hidratar correctamente o agregar demasiada agua al cemento: Lo primero puede causar una reducción en la resistencia y que este se agriete. Recuerda mantenerlo siempre húmedo, pero no pasar al otro extremo ya que el exceso de agua disminuye también la resistencia, hace que este sea poroso y poco permeable causando la corrosión de la armadura. La medida correcta del agua es esencial en la preparación del cemento.
Para finalizar, es muy importante que tengas en cuenta estos errores ya que reconocer los mismos te permitirán garantizar un trabajo de calidad.
Construyendo.ec, la comunidad del sector constructor en Ecuador.
Síguenos en nuestras redes sociales:
FACEBOOK: Construyendo_ec
INSTAGRAM: construyendo_ec
Comenta este artículo
También te puede interesar