La sostenibilidad ha recobrado una gran importancia dentro del sector de la construcción.
Con el fin de reducir los gases de efecto invernadero y cualquier daño que se pueda causar al medio ambiente, las compañías dedicadas al trabajo de construcción han optado por emplear, cada vez más, materiales sostenibles, entre ellos el Dramix, sobre el que te contaremos a continuación.
¿Estas requiriendo personal para tu empresa? ¡Publica GRATIS tus vacantes con nosotros!
Sabemos que el concreto tiende siempre a quebrarse; por esta razón, es importante reforzarlo con fibras de acero, con ello al ser sometido a tensiones será más fácil que soporte la carga y la abertura y la propagación de las fisuras sea menor, esto debido a que el Dramix proporciona una resistencia superior al del refuerzo tradicional.
Encuentra y publica vacantes del sector de la construcción en Ecuador
En cuanto a la sostenibilidad del proyecto, este material al requerir de una menor cantidad de concreto, ya que el espesor de los pisos se reduce entre 10 y 25% y un mayor número de fibras de acero, reduce la generación de CO₂, es decir, que puede reducir significativamente la huella de carbono de la obra . Así mismo, el emplear las fibras de acero puede reducir la cantidad de acero entre 30 y 50%. Lo anterior tiene un impacto positivo en los sistemas de clasificación de sostenibilidad como LEED y Breeam.
Por otra parte, gracias a la utilización del Dramix en el proyecto no habrá contaminación por microplásticos, ya que es una alternativa libre de estos. Así mismo, el consumo de combustible para el transporte es mucho más bajo. Se está estudiando también la posibilidad de que las fibras puedan ser también recicladas.
Por último, no olvides optar siempre por opciones sostenibles cuando ello sea posible, pues estas te ofrecen no solo ventajas económicas sino también funcionales, ambientales, entre otras.
Construyendo.ec, la comunidad del sector constructor en Ecuador.
Síguenos en nuestras redes sociales:
FACEBOOK: Construyendo_ec
INSTAGRAM: construyendo_ec
Comenta este artículo
También te puede interesar