Además de emplearse en la construcción comercial se usan en el área residencial e industrial.
Los entrepisos son un sistema de plataformas y placa, generalmente de metal, estos elementos se encargan de separar un piso de otro. Gracias a los patrones en su relieve y a las ranuras de los costados el concreto u hormigón pueden mantener su adherencia al panel de la placa durante el proceso de fragua.
¿Estas requiriendo personal para tu empresa? ¡Publica GRATIS tus vacantes con nosotros!
Tan pronto el fraguado del concreto u hormigón ha finalizado, la plataforma del entrepiso y este se unen. De esta manera, los entrepisos contienen tanto la fuerza de la placa como la del hormigón, lo que hace de esta plataforma compuesta algo bastante potente. En algunos casos los entrepisos se hacen más ligeros para ajustarse a las edificaciones y, con ello, se reducen los costos.
Por otra parte, es necesario conocer un poco más sobre su funcionalidad. En este sistema la viga de barra metálica es el componente principal, cuenta también con un cordón de acero modelado, el cual se expande de forma vertical hacia la parte de arriba, tiene cordones de acero en la parte inferior en forma de L y una red de barras de acero que van soldadas a los cordones. Entre las vigas se ponen barras antiderrapantes especiales que les da firmeza y apoyan las láminas de metal o de madera contrachapada en la parte superior. Sobre los cordones superiores se debe instalar una malla de alambre soldada, estos son encapsulados por el concreto, lo que crea una estructura compuesta. Luego del fraguado, de deben retirar las barras y la madera contrachapada o la lámina de metal de la parte inferior.
Encuentra y publica vacantes del sector de la construcción en Ecuador
Los tipos de losa que se puede usar en los entrepisos son:
- Losa unidireccional: Son rectangulares y las más comunes debido a su fácil instalación. Estas dirigen la fuerza de la carga hacia los muros de carga de la construcción.
- Losa bidireccional: Hace que la fuerza de los materiales trabaje hacia ambos lados. Sirve para la construcción de entrepisos y techos, la misma es plana.
¿Ofreces algún producto o servicio? Crea tu propia tienda online GRATIS y potencializa tu negocio en nuestra sección de productos y servicios
Existen diferentes tipos de entrepisos:
- Entrepisos flotantes: Consiste en una capa de aislamiento, en donde una lámina se une sin tocarse al zócalo de la estructura por medio de pegamentos. Estos sirven para lograr el aislamiento acústico.
- Entrepisos de madera: Se usa una estructura de vigas de madera para su construcción, la cual sirve como soporte a las láminas. Son bastante estéticos.
- Entrepisos metálicos: Se emplean materiales como el acero o el hierro en las vigas de acero y en las láminas que lo conforman.
Por último, es relevante tener presente cuál es el tipo de entrepiso que mejor se adapta a tu proyecto para que puedas brindarle a tu cliente lo que realmente desea.
Construyendo.ec, la comunidad del sector constructor en Ecuador.
Síguenos en nuestras redes sociales:
FACEBOOK: Construyendo_ec
INSTAGRAM: construyendo_ec