Un dispositivo que busca ayudar a reducir el estrés físico de los trabajadores de la construcción civil.
El sector de la construcción sigue adentrándose en el mundo de la industria 4.0. Además de implementar métodos para reducir los costos y los tiempos para la entrega de proyectos inmobiliarios, ahora le da la bienvenida a los exoesqueletos, unas máquinas móviles que permiten modernizar las tareas cotidianas de los trabajadores.
Los exoesqueletos son dispositivos robóticos que permiten que los trabajadores carguen hasta 90,7 kg (200 libras) por largos períodos de tiempo.
¿Estas requiriendo personal para tu empresa? ¡Publica GRATIS tus vacantes con nosotros!
Con su implementación se busca lograr varios objetivos:
— Mejorar la calidad de vida de los trabajadores
— Reducir el riesgo de lesión
— Fomentar la presencia femenina en el sector de la construcción
— Alargar la trayectoria laboral de los trabajadores más senior
Entre estos exoesqueletos existe el llamado Guardian XO, un proyecto que está en desarrollo desde hace casi dos décadas y tiene como objetivo ayudar a reducir el estrés físico de los trabajadores de la construcción civil.
Este dispositivo está conformado por un conjunto de sensores integrados al exoesqueleto, permitiendo que el operador controle intuitivamente el robot de una forma que aproveche sus instintos y reflejos y minimice la necesidad de entrenamiento humano. Es capaz de amplificar la fuerza humana en la proporción de 20 a 1, así que una bolsa de cemento de 50 kg pesará muy poco para quien esté operando el dispositivo.
¿Sabías que en países como España, los trastornos músculo-esqueléticos son el principal problema de salud relacionado con el trabajo?
Encuentra y publica vacantes del sector de la construcción en Ecuador
Los exoesqueletos tienen una forma parecida a la de una mochila y su misión es proteger la zona lumbar y la cervical, las cuales suelen ser las zonas más afectadas en los trabajos mecánicos, como puede ser la instalación de la iluminación o el suelo en un edificio. Estos dispositivos pesan entre un kilo y un kilo y medio, y su intensidad es regulable, así como su tamaño.
Construyendo.ec, la comunidad del sector constructor en Ecuador.
Síguenos en nuestras redes sociales:
FACEBOOK: Construyendo_ec
INSTAGRAM: construyendo_ec
Comenta este artículo
También te puede interesar