Heyman en su libro La Ciencia de las estructuras cuenta que la existencia de Lady Elizabeth Wilbraham estuvo marcada por fabulosos sucesos
Hoy traemos una anotación histórica que la Sociedad Mundial de la Construcción recomienda a ingenieros, maestros mayores y personas a fines al gremio de la edificación.
Se trata de la biografía de la primera mujer arquitecta: Lady Elizabeth Wilbraham. Nacida en 1632 dentro de la localidad de Shropshire, Inglaterra, Elizabeth se formó en arte y construcción. Fue, también, una respetada aristócrata que dedicó su vida al estudio y a la educación.
Curso GRATUITO de “Marketing Digital para el Sector de la Construcción
Pieter Post, un célebre docente universitario, la acercó a las ideas de Vitruvio, el sabio griego y padre de la arquitectura, y la motivó a recorrer toda Europa con el propósito de perfeccionar su instrucción intelectual.
Aunque se sabe poco de sus experiencias, Heyman en La Ciencia de las estructuras cuenta que su existencia estuvo marcada por fabulosos y casi novelescos sucesos.
¿Estas requiriendo personal para tu empresa? ¡Publica GRATIS tus vacantes con nosotros!
Por ejemplo, a los 19 años contrajo nupcias con el noble Sir Thomas Wilbraham, un barón en ascenso. Más adelante, decidió visitar la Baja Bavaria para aprender de química y topografía.
Después, un poco decepcionada, regresó a su natal Inglaterra donde dedicó gran parte de su tiempo a mejorar algunas técnicas de construcción y a entender por qué unas naciones edifican según unos criterios específicos.
Realiza el curso de Metodología BIM 100% virtual certificado a un precio imperdible
Entre sus obras más destacadas, de las casi 500 que hizo, tenemos el Weston Park (1671), en Staffordshire, el Wotton House, Buckinghamshire, entre 1704-1714, y 50 bellas iglesias que todavía se mantienen en pie.
Con casi 70 años, en 1705 murió dejando un gran legado que no es otra cosa que el reconocimiento como la primera mujer arquitecta de la historia.
Sigue visitando Construyendo.ec, la comunidad del sector constructor en Ecuador.