Le contamos que tener en cuenta para elegir correctamente la maquinaria que necesita para su obra.
Toda obra de construcción necesita encontrar su maquinaria adecuada. La decisión de usar una excavadora o retroexcavadora dependerá de las características del terreno, el volumen de tierra a mover y el tipo de trabajo que se deba realizar. A continuación encontrará una información que le permitirá saber qué le conviene más para su proyecto. Empecemos por entender la diferencia entre ambas máquinas.
Realiza el curso de Metodología BIM 100% virtual certificado
Una retroexcavadora, básicamente es un tractor tradicional con un brazo. Se usa para la apertura de zanjas en la instalación de tuberías, para el movimiento de tierras y preparación de terrenos para asentar cimientos. Mientras que una excavadora, es un vehículo específicamente diseñado para llevar a cabo tareas más pesadas, teniendo la capacidad de girar su brazo 360 grados. Se usa para limpieza y desazolves de cuerpos de agua, drenes, terraplenes, perforaciones de roca y demoliciones.
Curso GRATUITO de “Marketing Digital para el Sector de la Construcción

Después de tener claro el uso de ambas máquinas deberá considerar tres factores como:
1. Alcance
Es importante saber la dimensión exacta del proyecto, ya que le permitirá elegir el tamaño apropiado de la máquina. Si el trabajo de construcción que va a llevar a cabo tiene un alcance moderado, debería considerar una retroexcavadora. Por otro lado, si necesita realizar un trabajo a mayor escala como una demolición o excavación, la máquina le exigirá una potencia mayor que le dará la excavadora.
Realiza el curso GRATUITO 100% online: Gestión de ventas, comercio y ferreterías

2. Movilidad
Si su proyecto abarca grandes áreas es ideal el uso de una retroexcavadora, pues una de sus características es la facilidad para desplazarse a lo largo del sitio de trabajo y alcanzar velocidades medias en carreteras. A diferencia de ésta, la excavadora requiere de un traslado a la obra, lo cual significa un mayor gasto.
3. Versatilidad
Aquí deberá evaluar el alcance, la movilidad y la versatilidad que requiere su obra. Si requiere hacer trabajos de despalme, desmonte, excavaciones de piedra para cimentación; su mejor opción sería una retroexcavadora. Si requiere excavar o picar piedra, puede necesitar de una excavadora.
¿Ya sabe cuál máquina le conviene más a su obra? Recuerde visitar Construyendo.ec, la comunidad del sector constructor en Ecuador.
Síguenos en nuestras redes sociales:
FACEBOOK: Construyendo_ec
INSTAGRAM: construyendo_ec